Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Ledezma: “El consenso es que tengamos primarias y así será”

El Precandidato a las elecciones primarias de la oposición Antonio Ledezma visitó este viernes el Estado Anzoátegui como parte del recorrido que lo ha llevado por toda Venezuela, recogiendo impresiones de la gente más necesitada y sus principales problemas.

Lo primero que aseguró es que “hay un consenso y el consenso es que haya primarias, y así será. El 12 de Febrero de 2012 vamos a despertar a toda Venezuela con una salva de cohetes presentándole el candidato unitario electo en primarias. Hay consenso para que suscribamos un pacto de gobernabilidad y desde el punto de vista personal propongo un gobierno de unidad nacional, que la unidad trascienda el compromiso electoral y se proyecte en un gobierno que involucre a todos los sectores de la vida pública”. Ledezma respaldó la idea de la tarjeta única pero a su juicio es un tema que debe ser discutido con respeto y sin intransigencias.

En el mismo orden de ideas le exhortó al CNE a hacer pública la fecha de la contienda comicial del próximo año, “no la sigan escondiendo, definan el calendario electoral, nosotros no tenemos gallo tapado, tenemos un abanico de opciones. El pueblo venezolano es un pueblo cívico y no quiere escenarios que fomenten la violencia o la incertidumbre. Nosotros estamos preparados para asistir a esas elecciones cuando sean, más tarde o más temprano, no nos van a agarrar desprevenidos”.

Tras reunirse con empresarios, sindicatos y trabajadores de la entidad oriental, Antonio Ledezma se comprometió con los productores agropecuarios a propiciarles un escenario competitivo. “Tiene que haber un presidente que asuma de la responsabilidad y por eso propongo una economía diversificada. Ofrezco un gobierno que respete absolutamente el derecho a la propiedad privada. Propongo lo que he llamado un PIE, Plan de Inversión Extraordinario para recuperar la toda la vialidad nacional. Que cree la Agencia Nacional de Energía con tres capítulos: el petróleo, el gas y el carbón. Con esto se pueden crear 3 fondos, uno para vivienda, otro para educación y el otro para servicios de salud.”

En el caso de la educación “quiero ser recordado como el Presidente de la Educación en Venezuela. Tengo el compromiso de hacer del docente el funcionario mejor remunerado, crear una red de preescolares con computadoras, pizarrones electrónicos y becas. Este país cambiará cuando haya un gobierno que entienda que la educación tiene que ser la prioridad. Debemos tener un recurso humano competitivo. Hay que reabrir las escuelas técnicas y convertirlas en canteras de jóvenes útiles y con destrezas productivas. Con los fondos del petróleo se puede retomar lo que fue la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho que financió la preparación de tantos jóvenes en otras partes del mundo. Los fondos de la educación no pueden regatearse, tienen que estar allí dispuestos para preparar a todo un país para el progreso y el desarrollo”, sentenció Ledezma.

Frente a periodistas y seguidores reconoció que “hay cosas buenas del pasado y de este gobierno que deben continuar. Hay que rescatar los programas Canaima y Barrio Adentro pero mejorarlos. Queremos que la Fuerza Armada Nacional sea independiente y no esté cuadrada ni con el gobierno ni con la oposición, que recupere su honor. Tengo dos decretos elaborados. El primero es que quedan sin efecto los compromisos de compras de armas y esos recursos se utilizarán en el desarrollo del país. El segundo tiene que ver con la suspensión definitiva de los regalos de dinero a otros países”.

Antonio Ledezma finalizó su intervención argumentando que “la debilidad de este gobierno no viene dada por la enfermedad del presidente, sino por la inseguridad, la inflación, la crisis eléctrica y la carestía de los alimentos. Nuestros productos más básicos son importados. El pabellón criollo que nos comemos es totalmente importado. Es tan grave el deterioro del sistema de salud en Venezuela que ni el mismo presidente confía en nuestros hospitales”.

Prensa Alcaldía Metropolitana