Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Gobierno aprueba recursos para ampliación y rehabilitación de Universidad de Oriente

AVN .- El Gobierno Bolivariano aprobó 38,9 millones de bolívares para iniciar las obras de ampliación y rehabilitación de la Universidad de Oriente (UDO), extensión Carúpano, estado Sucre, que culminarán en agosto de 2012.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, dijo este viernes que estos recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y provienen del Fondo Miranda, es decir, de los excedentes petroleros.

En su intervención frente a la comunidad estudiantil en las instalaciones de la universidad, en el municipio Bermúdez, Jaua informó que las obras incluyen construcción de un comedor y una cocina y la culminación de edificios y módulos para aulas de clases.

El vicepresidente ejecutivo exhortó a los estudiantes ejercer la contraloría social y conformar brigadas voluntarias para contribuir en la ejecución del proyecto.

De igual forma, anunció la aprobación de 79 millones de bolívares para obras de interés social en Carúpano, recursos que provenientes de las ganancias de la empresa estatal Cantv.