Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Buque Leander será inaugurado hoy

AVN-Con ocasión de celebrarse este miércoles 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, se inaugurará la réplica a tamaño real de la Corbeta Leander, embarcación en la que el prócer venezolano Francisco de Miranda arribó a La Vela de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto de 1806.

Esta nave diseñada por el arquitecto Franco Miccuci, cuya construcción costó 18 millones de bolívares, se encuentra ubicado el Lago 9 del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de Caracas, lugar por excelencia escenario para la diversión y el esparcimiento de los pobladores de la capital venezolana.

El Leander fue elaborado con acabados y materiales de construcción de la época. En su interior tiene artículos de utilería similares a las utilizadas por Miranda, así como 14 cañones grandes y dos pequeños.Las dimensiones del barco son de 38 metros de eslora, desde la proa hasta la popa, y ocho metros 40 centímetros de ancho.

Paralelamente, los visitantes del parque Generalísimo Francisco de Miranda podrán tomar café y degustar tortas caseras a precios accesibles en el nuevo Café Venezuela que abrirá sus puertas este mismo miércoles, situado en el local que ocupaba el antiguo cafetín del Lago 9 de este espacio recreativo, donde además se estrenará un establecimiento de la Arepera Venezuela.

Café Venezuela ofrecerá a los consumidores café guayoyo, marrón y expreso, pequeño y grande, así como dulces criollos, infusiones, jugos, agua, entre otros productos provenientes de las empresas recuperadas por el Estado venezolano, como Fama de América y la Empresa Socialista Lácteos Los Andes.

La Arepera Venezuela expenderá arepas, plato típico de la mesa de los venezolanos, tendrá un valor de 7,5 bolívares y además contará con un comedor que venderá almuerzos en 21 bolívares.

Asimismo, entrarán en funcionamiento unos 30 botes, adquiridos recientemente a través de un convenio entre el Ministerio para el Ambiente y la Fundación Nacional El Niño Simón.

El parque Generalísimo Francisco de Miranda, anteriormente denominado Parque del Este, fue instituido por decreto en mayo de 1950, pero su inauguración tuvo lugar el 20 de enero de 1961.

En 2006 este espacio recreativo recibió el nombre de Generalísimo Francisco de Miranda en homenaje al prócer de la independencia de Venezuela y a los 200 años del arribo de la expedición libertaria de Miranda a costas venezolanas. En la actualidad, recibe alrededor de 250.000 personas al mes.