Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

“Es un día de reflexión y de resistencia a no dejarnos arrastrar por los valores de otras culturas”

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, José Luis González dijo que se ha logrado “una avanzada histórica en el proceso revolucionario”, a propósito de la celebración del Día de la Resistencia Indígena, este 12 de octubre.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, señaló que se trata de un día de reflexión. 

En tal sentido, se preguntó ¿resistencia a qué?. “Resistencia a no dejarnos arrastrar por todos los valores de otras culturas. Hoy celebramos con más alegría porque tenemos reconocimiento como parte integrante del Estado venezolano, gracias al presidente Chávez”.

“La historia nos ha dicho que los pueblos indígenas nunca han desaparecido por la diversidad que somos. Consideró que hoy en día, estamos llamados a una resistencia interna y a estar unidos, dejar los intereses particulares para profundizar aún más los logros ya alcanzados y lo convirtamos en políticas públicas”, explicó el Parlamentario.

Con respecto, al anuncio que realizó el presidente Chávez de ceder 25 predios a los Yukpas dijo que se trata de una “sabia decisión, no es justo que estén arrinconados y que sus caminos estén bloqueados por cercas de ganaderos. Es el momento de reconocer su territorio”.

Informó que la AN tiene previsto realizar una sesión solemne el la Siera de Perijá en los próximos meses.