Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Robot Opportunity en Marte

El robot Opportunity recorrió el tramo comprendido entre el cráter Victoria y el Endeavour entre septiembre de 2008 y agosto de 2011, es decir, casi tres años marchando por la superficie de Marte.

Al final de cada día marciano de aquella travesía, los operadores del rover en la Tierra captaban una fotografía y ahora, la NASA preparó un video que recopila las 309 imágenes tomadas en los 21 kilómetros superados.

En el clip se observa la llegada del Opportunity al Endeavour y cómo tuvo que sortear pequeños cráteres y otros peligros del camino, informó Europa Press.

Además, los investigadores prepararon una banda sonora con los datos obtenidos de los acelerómetros del robot. Estos casi imperceptibles ruidos fueron acelerados mil veces para que sean audibles.

Opportunity y su gemelo, Spirit -abandonado en 2010-, completaron sus tres meses de misión principal en Marte en abril de 2004, consiguiendo importante información sobre los ambientes húmedos en anteriores períodos de Marte. Sin embargo, siguieron siendo útiles a la agencia espacial de Estados Unidos.

PRI