Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Ministra de Pueblos Indígenas: “No estamos expropiando, estamos devolviendo tierras”

La ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado manifestó que se está emprendiendo un proceso productivo a través de los caciques y compañeros Yukpas, en el acto de rescate de tierras para las comunidades indígenas, desde la Sierra de Perijá, estado Zulia.

“Hoy los pueblos indígenas están viviendo un acto histórico, no estamos expropiando, estamos devolviendo tierras a los indígenas“, manifestó la Ministra.

Maldonado también indicó que “a través de esta misión socialista indo- venezolana, las tierras tienen que convertirse en espacios de evolución para reconstruir la forma de vida de los indígenas”.

La Ministra destacó que se está “haciendo justicia, nuestros caciques sacrificados en la resistencia hoy están celebrando la justicia de la mano de la revolución”.

Haciendo referencia a los partidos opositores, Maldonado aseveró que al Jefe de Estado “no lo quieren, lo odian porque estas tierras durante mucho tiempo estuvieron en las manos de aquellos que querían desalojar a los pueblos”.

“Han venido atacando la revolución por eso, porque el Presidente ha estado defendiendo a los campesinos y a los pobres”, acotó.

La ministra para los Pueblos Indígenas explicó que no se trata de una expropiación “no estamos expropiando, estamos devolviendo tierras”.