Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Falcón a Varela: “¿Dónde están los elementos que me vinculan con las mafias carcelarias?”

(Caracas 12 de octubre, Noticias24) “Cada ladrón juzga por su condición”. Así respondió el gobernador Henri Falcón cuando le consultamos sobre las acusaciones que la ministra Iris Varela ha formulado en su contra sobre su presunta implicación en las últimas situaciones irregulares presentadas en la cárcel de Uribana.

“No tiene sentido, cada ladrón juzga por su condición, decir eso es tratar de minimizar los hechos más graves que ocurren en los recintos penitenciarios“, dijo esta tarde el Gobernador de Lara a Noticias24.

Estas declaraciones las realizó debido a la denuncia realizada por Varela, en la que asegura que Falcón está “metiendo sus narices y malas intenciones” en la situación que se registra en la cárcel de Uribana.

Durante el lanzamiento oficial de la candidatura a las primarias opositoras de Henrique Capriles Radonski, Falcón señaló que la Ministra “debería estar pendiente de cómo entran las armas, cómo es que entran ametralladoras, municiones y droga” a las cárceles.

De esta manera, consideró de “infundadas” las acusaciones realizadas contra su persona: “Fue tan infundado el señalamiento, ¿dónde están los elementos que me vinculan con las mafias carcelarias? ¡En lo absoluto! Simplemente se vio una situación irregular en donde hubo un secuestro de familiares que seguramente son humildes, porque recordemos que en este país los presos son pendejos (…). Esa es la verdad, donde se supone que el socialismo es de inclusión, es absolutamente mentira. Ellos (los privados de libertad) tomaron una decisión, con la cual no estamos de acuerdo, pero expresaron solicitar a la Gobernación agua, algunos insumos, y eso bastó para que la Ministra hiciera esos señalamientos a nivel nacional”.
Y es que el Gobernador de Lara explicó que ha intentado conversar con Varela sobre el caso y el acercamiento ha sido en vano.

“Yo le mandé inclusive una comunicación a la Ministra, firmada por mí, pidiéndole una conversación para tratar el tema cara a cara (…) y -si ella quiere- sostener una reunión con nosotros incluso para buscar una forma de explorar alternativas que permitan un mejor desarrollo dentro de las políticas de Estado con los recintos carcelarios, específicamente en el caso de Uribana”.

De igual manera, explicó que “hay mucha esperanza en la calle, pero también decepción porque vemos que un país que pudo tener condiciones óptimas en la calidad de vida se ha venido deteriorando, tenemos serios, problemas de inseguridad, para coger palco”.


Por Daniela Nieves Lugo / Noticias24