Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Proponen comisión para monitorear cumplimiento de recomendaciones de la ONU

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocio San Miguel, afirmó que el Gobierno Nacional "no salió bien" del Examen Periódico Universal que ejecutó la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Indicó que el Ejecutivo se mostró intolerante por rechazar las recomendaciones sobre la libertad de expresión, independencia judicial y la labor de los defensores de DDHH.

Afirmó que el desafío de los actores políticos a partir de este momento es buscar la manera que el Gobierno acata las recomendaciones. "Que no vaya a ocurrir que se pase la página", resaltó.

San Miguel dijo que sorprenden el por qué Venezuela no aceptó las sugerencias sobre control de armas y municiones; además de no mencionar lo referente a la seguridad ciudadana, principal tema que preocupa a la población.

"El Estado venezolano no acepto el Examen de Derechos Humanos porque hay una situación vergonzosa que no han aceptado y le deben una explicación al país", expresó.

La representante de la ONG Control Ciudadano propuso crear una comisión de seguimiento sobre las recomendaciones realizadas por diversos países a Venezuela durante el Examen Periódico Universal de los DDHH.