Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 12 DE OCTUBRE

“Con Guantánamo y Abu Ghraib” EE UU no puede hablar de derechos humanos

Saúl Ortega, Diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que “los inmorales no tienen derechos a hablar”, esto en respuesta a la peticion del gobierno estadounidense para que Venezuela acepte las recomendaciones en materia de derechos humanos.

“Aceptamos las consideraciones de todos los países del mundo, menos de aquellos que interfieran en contra del estado de derecho en Venezuela“, agregó.

El parlamentario consideró que “el club de los inmorales, Estados Unidos, Israel y otros, violadores de los derechos humanos”, no deberían realizar ningún tipo de recomendaciones en ese ámbito.

“¿Pueden los inmorales hablar de derechos humanos?”, cuestionó.

Criticó a Estados Unidos que “tiene centros de tortura en Guantánamo, Abu Ghraib, que tienen la campaña militar y sus soldados tienen impunidad para los crímenes de guerra… Son un club de inmorales hablando de derechos humanos”
Finalmente resaltó que “antes del gobierno de Chávez la ausencia de los derechos humanos era total”, a su juicio “hemos ido progresando a raiz de la Constitución Bolivariana de Venezuela… Antes no garantizaban ni el derecho a la vida“, ponderó.