Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Este jueves continuará segunda discusión de Ley de Arrendamientos

La Asamblea Nacional (AN) continuará este jueves, 13 de octubre, la segunda discusión de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, instrumento legal que consta de 142 artículos.

El pasado martes se aprobaron 21 nuevos artículos, específicamente los que van del 78 al 99.

El artículo 78 refiere que los constructores deberán proveer la información de los costos de construcción a efectos de fijar el canon de arrendamiento de las unidades habitacionales.

"A tales efectos, el precio del arrendamiento será el que resulte el costo neto de la construcción", dice el artículo.

También fue aprobado el número 80, el cual otorga prioridad al inquilino a seguir ocupando el inmueble con preferencia por encima de cualquier tercero que pretenda arrendar la vivienda, "siempre y cuando esté solvente en el pago de los cánones de arrendamiento y haya cumplido con las demás obligaciones derivadas del contrato".

Además, la plenaria del Parlamento aprobó las causas del desalojo, entre las cuales se destaca que podrá hacerse cuando el inquilino haya dejado de pagar, sin causa justificada, cuatro cánones.

La sesión de este jueves está prevista para las 10:00 de la mañana y según el Orden del Día también se prevé la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley sobre Transplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos.

Asimismo, se dará lectura al texto definitivo del Proyecto de Ley Orgánica de Servicio Exterior.

AVN