Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Venezuela es el único país en donde existen defensores públicos especializados en materia indígena

DEFENSORALa Defensora Pública General, Omaira Camacho, recordó este miércoles que Venezuela es el único país en el mundo donde existen defensores públicos especializados en materia de pueblos originarios.

“Venezuela es el único país en todo el mundo donde (…) las comunidades indígenas tienen hermanos que los defienden específicamente en materia indigna“, expresó este miércoles al canal Venezolana de Televisión.

“Nosotros vamos hasta sus comunidades para atenderlos, para solucionar los conflictos que tengan nuestros hermanos indígenas, de manera que a través de la Defensa Pública los pueblos indígenas tienen el derecho a la defensa garantizado”, aseveró.

Finalmente, enfatizó que Venezuela cuenta con una Constitución que consagra el derecho a la defensa, además cuenta también con una ley orgánica para los pueblos originarios y 24 leyes que consagran el derecho de las comunidades y pueblos ancestrales.

Las declaraciones las expresó durante una concentración, realizada en Caracas, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena.

(Correo del Orinoco)