Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

DPA: Prensa venezolana eufórica tras triunfo vinotinto sobre Argentina


(dpa) - La prensa de Venezuela celebró hoy con grandes titulares el triunfo de la selección “vinotinto” 1-0 sobre Argentina, un hecho inédito en la historia futbolística del país petrolero.

El diario “Líder” colocó en su portada una foto del defensor Fernando Amorebieta celebrando el gol del triunfo y titulando “!Esto no es un sueño!”.

En su interior, el rotativo deportivo resumió: “Fernando Amorebieta le dio a Venezuela, con un gol de cabeza, su primera victoria frente a Argentina”. Líder de igual manera resalta la buena lectura del partido por parte del seleccionador César Farías y el desempeño satisfactorio del equipo.

Para “Líder”, la figura del partido fue el defensor hispano-venezolano Fernando Amorebieta, quien anotó el gol de la victoria y fue capaz de anular con una marca asfixiante a Leo Messi.

“El Nacional” también subraya la victoria vinotinto “por primera vez en la historia” sobre Argentina.
También resalta que el “plan de vuelo que fue cumplido a cabalidad” por el cuerpo técnico.

En las páginas interiores de “El Nacional”, sobresale la declaración de Fernando Amorebieta tras el partido: “Cuando metí el gol no podía creerlo”, mientras que de igual forma se resalta “el día que Messi fue uno más”.
Por su parte, “El Universal” abrió su portada con un moderado “Venezuela con tres puntos”, aunque en el interior destaca que “la vinotinto derrotó con gallardía y coraje a Argentina, bicampeona mundial”, rompiendo así un historial de diez derrotas en igual cantidad de cotejos oficiales.

Messi también fue objeto de estudio por parte de este periódico caraqueño, que dijo que el astro del Barcelona “deambuló” por el césped del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

“!Sos grande, Vinotinto!”, tituló el tabloide “Últimas Noticias”, que calificó a Amorebieta como el “héroe” en el triunfo sobre la albiceleste y se mofó del “llanto” de la prensa argentina.

Asimismo, “Últimas Noticias” subrayó las celebraciones que tuvieron lugar en Caracas y toda Venezuela luego de que el principal decretara el final del partido.