Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Trabajadores tribunalicios se reunieron con representantes de la magistratura

Los trabajadores tribunalicios se reunieron el día de hoy con representantes de la dirección ejecutiva de la magistratura, buscando llegar a un acuerdo.

Desde el pasado lunes, los trabajadores de los tribunales iniciaron un paro de 72 horas para exigir la discusión del contrato colectivo y mejoras laborales. 

Edgar Romero, secretario de la Organización Nacional Sindical de Trabajadores Tribunalicios manifestó: “Entrando en la tercera etapa de la agenda de la dignidad de los trabajadores de la justicia, se abrió un posible camino al diálogo con una convocatoria de la dirección ejecutiva de la magistratura para una reunión que se dio en el día de hoy “.

“En esta reunión el Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios dejó clara su postura a la dirección ejecutiva de la magistratura, dejó clara su intención de que se de ese diálogo, de que se den acuerdos”, dijo.
Informó que el día de mañana a las 9 am continuará la reunión ya que la organización sindical y los trabajadores que estuvieron presentes el día de hoy realizaron algunas peticiones a la espera de una respuesta concreta.

Romero agregó: “El llamado a la dirección ejecutiva de la magistratura es que mantenemos la postura de que deben sentarse en el ministerio del trabajo a darle respuesta al pliego de peticiones que se emitió el 25 de abril “.

Indicó que están dispuestos a mantener la protesta de ser necesario.