Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Venezuela se mide a EEUU hoy en Mundial de Beisbol

t_jugada_venezuela_345La selección tricolor se enfrentará hoy, a las dos de la tarde (hora de Venezuela) al equipo de Estados Unidos, en la continuación de la segunda fase de la Copa del Mundo de Beisbol, que se efectúa en varios escenarios de República de Panamá.

El encuentro se efectuará en el estadio Rico Cedeño, en Chitre.

Esta segunda ronda tendrá de nuevo un formato de round robin y se disputará hasta este viernes, en los mismos cuatro estadios, donde se realizaron los juegos de la primera ronda.

La clasificación en esta fase se determinará por los resultados entre todos los ocho equipos que clasificaron. Los juegos para decidir las posiciones y las finales se disputarán el venidero sábado.

Venezuela pasó a la segunda ronda con cinco victorias por dos derrotas y protagonizó un juego electrizante ante Italia, equipo que derrotó en diez entradas, con pizarra de 7-6.

El final fue escalofriante, de acuerdo con la versión de los periodistas que presenciaron el desafío, el cual fue detenido por la lluvia en la mitad de la décima entrada. Con el triunfo, Venezuela eliminó a los azzurri de la Copa del Mundo.

Mientras, Cuba llegó invicta a esta etapa, después de siete partidos. Pero naciones consideradas como potencias en beisbol como Puerto Rico, República Dominicana, Japón y China, así como el campeón de Europa, Italia, Nicaragua, Grecia y Alemania quedaron eliminados.

Venezuela también deberá medirse contra Canadá este jueves, a las tres de la tarde, y el viernes (2 pm) con Holanda.

Anoche se enfrentaba a los panameños en la primera fecha.

YVKE