Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Estudio revela que las vitaminas pueden acortar la vida

El consumo en exceso de multivitaminas que contienen ácido fólico, hierro y otros minerales, está vinculado a un incremento en las tasas de mortalidad entre mujeres mayores, encontró una investigación realizada en Estados Unidos.

Según la revista Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna), el estudio fue realizado por investigadores de las universidades de Finlandia Oriental, y la de Minnesota, Estados Unidos, quienes analizaron a 38,772 mujeres con una edad promedio de 61 años.

Tras 19 años de hacer un seguimiento a las participantes sobre el consumo de suplementos, los científicos encontraron que casi 16.000 mujeres habían muerto. Cuando se compararon los datos del uso de suplementos y la mortalidad, los expertos encontraron una asociación entre el uso de varios de estos productos y el riesgo de muerte.

Se encontró un riesgo con las multivitaminas,Se encontró un riesgo con las multivitaminas, ácido fólico, vitamina B6, magnesio, zinc, cobre y, en particular, con el hierro.

Luego de este hallazgo, los autores del estudio revelaron que los suplementos sólo deben ser usados cuando hay una causa médica clara para hacerlo, porque de lo contrario tienen el potencial de causar daños.

"Basados en la evidencia existente, vemos poca justificación para el uso general y extendido de suplementos nutricionales" afirma el doctor Jaakko Mursu, quien dirigió el estudio.

PUB