Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pastor Maldonado afirma que su próxima carrera en Yeongam “será todo un reto”


AVN.- El piloto venezolano Pastor Maldonado, emprendió viaje a Corea del Sur, con la misión de destacar su estreno en el asfalto del Circuito Yeongam, donde se realizará la XVI Válida de la Fórmula 1 en la temporada 2011.

Una nota de prensa de su organización recuerda que en la anterior válida, realizada en Japón, Maldonado logró con su monoplaza FW33 el mismo tiempo de Lewis Hamilton (1.37.645) y la mayor velocidad de punta.

“Yeongam será todo un reto para mí, ya que además de no haber estado nunca allí, no trabajamos con el circuito en el simulador, pero adelantamos escenarios con la data del año pasado, cuando se estrenó esta pista, cuyas características debo aprender rápido, pero por lo que he visto no será complicado”, apuntó el piloto maracayero.

“Luego de nuestro complicado fin de semana en Suzuka, el equipo respondió rápido y trabaja duro para no repetir las circunstancias que nos dieron problemas durante las prácticas del viernes, cuando fue muy poco lo que pudimos probar con los coches”, esbozó el Ingeniero Jefe de Williams, Mark Gillan.

En lo que será su segunda competencia al mando del staff de Williams en pista, Gillan pronostica que no será sencillo el trabajo. “El año pasado vimos una gran evolución en la adherencia de asfalto a medida que avanzaban las prácticas y esperamos que suceda algo semejante ahora”, comentó.

“Queremos el máximo tiempo posible en las prácticas para optimizar la puesta a punto de los coches. Nuestro objetivo es obviamente obtener puntos y mostrar mejorías claras de una carrera a otra”, adicionó Guillan.

La Agenda del Gran Premio de Corea se inicia con las practicas del viernes, cuya primera tanda será vista la noche del jueves en Venezuela a las 8:30 de la noche, y la segunda, en la madrugada del viernes a las 00:30 de la madrugada. El último turno de ensayos colectivos del sábado en Corea, será a las 8:30 de la noche del viernes, la clasificación tendrá lugar a las 00:30 de la madrugada del sábado y la carrera, comenzará a la 1:30 de la mañana del domingo, todas horas de Venezuela.

La carrera será transmitida en Venezuela por la Televisora Venezolana Social (Tves).