Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Gobierno Nacional entregó 35 viviendas a comunidades indígenas de La Esmeralda

Como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el Gobierno Nacional realizó este miércoles la entrega de 35 viviendas a comunidades indígenas de La Esmeralda, en el Alto Orinoco. 
 En ese sentido, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General, Luis Motta Domínguez, expresó que “todas estas comunidades que conviven en esta zona están hoy conmemorando 519 años de la resistencia indígena un pueblo que generó la primera revolución al oponerse al imperio español que vino con la idea de diezmar a nuestros indígenas y despojarnos de nuestras riquezas”.

“Hoy es nuestro Presidente el que está reivindicando los derechos políticos, sociales y culturales de estos pueblos a través de la revolución, estamos entregando hoy viviendas dignas”, expresó Motta Domíguez.
Del mismo modo, informó que el día de hoy se inaugrurán los IV Juegos de la Resistencia, donde habrá competencias y actividades propias de la cultura de estos pueblos. 

Asimismo, anunció la entrega de 400 computadoras “Canaimitas” a las comunidades del Alto Orinoco “para que reciban una educación propia”.

“Hoy estamos demostrando la bravura del pueblo venezolano, ese que siempre ha luchado por su libertad e independencia, nunca más permitiremos que ningún imperio se quiera adueñar de nuestra soberanía”, concluyó.