Lo Último

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Choque entre 51 vehículos deja 5 muertos y 40 heridos en Chile


(AFP) – Un violento accidente que involucró a 51 vehículos, entre buses de pasajeros, camiones y automóviles, ocurrió este miércoles en una ruta del centro de Chile y dejó al menos cinco muertos y 40 heridos, según informaron autoridades chilenas.

El accidente ocurrió en la ruta que une las ciudades de Santiago con Valparaíso, donde “51 vehículos chocaron en medio de una densa neblina y el humo que afectaba el camino cuando ocurrió el incidente”, producto de la quema de pastizales en la zona, indicó a la AFP una fuente de la Dirección de Comunicaciones de la Policía de Chile.

Un último comunicado entregado por el ministro de Transporte, Pedro Errázuriz, indicó que “la información oficial es de cinco víctimas fatales” -entre ellos un menor de 11 años- mientras que otras 40 resultaron heridas.

“Tenemos que lamentar no sólo la muerte de cuatro adultos, sino también la de un menor. Los equipos siguen buscando entre los vehículos”, agregó Errázuriz, quien se encontraba en la zona de la tragedia.

Helicópteros de la policía trasladaron a los heridos de distinta gravedad a hospitales de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca (120 km al oeste de Santiago), agregó Errázuriz.

“El accidente fue bastante violento. Yo iba en un vehículo y sentí un fuerte choque. La situación era bastante catastrófica por la cantidad de vehículos involucrados en el accidente”, dijo Augusto Pedreros, uno de los lesionados, a radio Cooperativa.

Los vehículos involucrados en el accidente quedaron apilados a lo largo de la ruta, causando la interrupción del tráfico de esa carretera.