Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Botti: Ley de Costos y Precios Justos es un instrumento legal sin precedentes

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, ofreció este lunes declaraciones sobre la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, prevista para este martes 22 de noviembre. Señaló que la nueva Ley “es un instrumento legal sin precedentes en la historia de Venezuela”.

Con respecto al reglamento de la Ley, Botti aclaró que esté no quedó claro y que, por el contrario, genera “más sombras, más dudas y más incertidumbre de las que ya teníamos”.

El presidente de Fedecámaras resaltó que la nueva Ley va a ser aplicable a todos los actores de la economía venezolana y que la fijación de los precios finales quedará a discreción de los funcionarios, indicando que los controles no han funcionado en los últimos 30 años y que esta Ley “lejos de favorecer la posibilidad de que el consumidor recupere su poder económico lo que hace es alejarlo”.

Botti informó que Fedecámaras continúa evaluando el tipo de acciones que se pueden emprender y señaló que el tema de la continúa información a los consumidores es fundamental.