Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Defensoría solicita investigar fuga de medicinas en Hospital de San Cristóbal

La Defensoría del Pueblo solicitó este lunes a la Fiscalía la apertura de una investigación por la presunta fuga de medicamentos en el Hospital Central José María Vargas de San Cristóbal, estado Táchira.

El defensor del pueblo en el Táchira, Aarón Díaz, hizo la solicitud directamente al fiscal superior, Eudomar García, para que se investigue el motivo por el cual los medicamentos e insumos que suministra el Gobierno Nacional desde hace tres meses, cuando intervino este centro de salud, no llegan a los pacientes.

"Con responsabilidad digo que hay manos negras que hacen que esto ocurra", manifestó.

En compañía del coordinador de la Misión Barrio Adentro, Jonathan Neutan, el defensor del pueblo fiscalizó el depósito de insumos médico-quirúrgicos del hospital, donde verificaron la existencia de gran cantidad de material y medicinas.

Recordó que el Ministerio de Salud abrió un fondo especial de contingencia para el abastecimiento de medicamentos e insumos al hospital.

Instó a la población tachirense para que denuncien y a la vez se haga contraloría social, para evitar cualquier tipo de sabotaje que se pudiera estar generando en el principal centro asistencial del Táchira.

El defensor indicó que se solicitará apoyo a las fuerzas de seguridad del estado, a fin de que se instale personal en la parte externa del Hospital Central, que realice controles y revisión para evitar que se sustraigan los medicamentos.

AVN