Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Guardia del Pueblo cerró por incumplimiento 30 licorerías en Vargas, Miranda y Caracas

AVN.- 30 licorerías ubicadas en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital han sido cerradas por funcionarios del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, informó este lunes el comandante general de este organismo de seguridad, Miguel Vivas Landino.

“Nosotros venimos trabajando y desarrollando acciones diurnas y nocturnas los fines de darle seguridad a la población”, destacó Landino.

Los 30 expendios de licor fueron cerrados durante este fin de semana, debido a que despachaban bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, que es desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de lunes a sábado.

“La Guardia del Pueblo está comprometida con el pueblo, y vamos a estar resolviéndole los problemas a la población, porque para eso fuimos creados”, enfatizó el comandante de la GP, que actualmente cuenta con 1.557 efectivos que trabajarán de manera articulada con funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Dirección de Prevención del Delito, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad y definir mecanismos para la integración directa con las comunidades.

El Comando de la Guardia del Pueblo fue juramentado este jueves por el presidente Hugo Chávez y entre sus funciones está el patrullaje diurno y nocturno, el desarme, el control de especies alcohólicas, la lucha contra el microtráfico de drogas, el control vial, la prevención de violencia escolar y la investigación criminal.