Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

“El debate de la oposición fue una repetición de las propagandas que habían pasado por televisión”

Este lunes, durante el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen de abordó el tema del debate realizado con los candidatos de la oposición.

El politólogo Nicmer Evans considera que el debate “fue una presentación de los candidatos a la prensa”.

“Generalmente este tipo de debates lo que hace es profundizar, posicionar y ratificar las inclinaciones que se definen a favor o en contra de cada uno los candidatos, seguramente hay alguna migración, pero es relativamente marginal en función las tendencias nacionales que se habían generado”, agregó Evans.

John Magdaleno, politólogo, afirmó que un encuentro como este lo que hace es “reafirmar las preferencias de cada electorado”.

Sin embargo, destacó que “las primarias en Venezuela no son una tradición y puede ser que el debate logre cambiar las opiniones de un porcentaje pequeño del electorado, pero falta saber si ese porcentaje es suficientemente relevante como para alterar el resultado final de las primarias”.

Al respecto, el historiador Agustín Blanco aseguró que realmente “no hubo debate ni presentación de una línea política táctico-estratégica sino una repetición de las mismas propagandas que habían pasado por televisión, a excepción de Diego Arria que violó el guión y dijo algunas cosas”.

“Era una presentación preparada, dada que los candidatos previamente recibieron las preguntas y hasta las ensayaron, eso fue un espectáculo montado”, dijo Blanco.

Por su parte, el también politólogo Marcos Polesel sostuvo que “lo que se hizo fue un partido amistoso, eso no va a llegar a ningún lado, esos cinco candidatos irán a ganar unas primarias que ya están decididas y nunca van a ganar unas elecciones el año que viene”.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está actuando con un pacto de colaboración con el régimen”, acotó Polesel.

http://www.youtube.com/watch?v=-onn5QJs4zc&feature=player_embedded