Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Plan "Muéstrame tú boleta" podría beneficiar a dos millones de niños

Voluntad Popular dio a conocer este lunes que el plan “Muéstrame tú boleta” para impulsar la escolaridad de más de 2 millones de niños que viven en pobreza extrema y aún no culminan sus estudios. El coordinador nacional de la juventud de VP, David Smolansky, explicó que el proyecto requerirá una inversión de 2400 millones de dólares al año.

“Es una cifra muy alta, pero también sabemos que es solo la mitad de lo que este gobierno invirtió en su último convenio para la compra de armas a Rusia”, explicó.

Indicó que este proyecto representa la décima parte de lo que se ha gastado en armamento este gobierno en 12 años y estaría logrando que esos niños tuvieran la oportunidad de estudiar en ciclo básico y bachillerato. “Se haría para todos, sin importar cuál es la tendencia política de su familia”, dijo.

Smolansky explicó que 70% de los homicidios en el país involucran jóvenes y esta propuesta estaría incrementando la educación de la población, lo cual representaría una solución al problema de la inseguridad.A su juicio, la empresa privada podría vincularse en un plan a mediano plazo.

"En principio, es una inversión del Estado pero también pudiéramos tener el respaldo de la empresa privada porque también ellas se verían beneficiadas porque contarían con ellos como empleados cuando terminen la educación básica y busquen una formación técnica o universitaria”, dijo.

Reiteró que el Gobierno Nacional presentó un plan similar. “De hecho, lo hizo un día después del debate, por lo que creemos que es una copia”, recordó.