Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Faría considera que AD y Copei son el equivalente al PP y el Psoe: un bipartidismo que no da frutos

El diputado por el Psuv, Jesús Faría, expresó que el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español son el equivalente a Acción Democrática y Copei en Venezuela. “Lo que sucedió en España es resultado de un bipartidismo que al final no rindió frutos para la población”.

En el programa “Dando y Dando” de VTV afirmó que durante la jornada electoral de ayer domingo, el pueblo español votó a favor de una salida a la crisis que se vive en la nación ibérica, sin embargo, considera que los resultados pueden ser muy distintos.

Consideró que el Partido Socialista Obrero Español “tuvo la mayor derrota de su historia, producto del descontento de más de tres millones de españoles que se quedaron sin votar”.

A su juicio el Partido Popular de Rajoy triunfó sin presentar un proyecto visible para combatir al “neoliberalismo que no solo está afectando a España sino a Alemania, Grecia, Italia y otros países europeos”.

“La situación social y económica son los elementos con más incidencia en los procesos electorales”, dijo.

Manifestó que toda Europa se ha convertido en un laboratorio de políticas neoliberales, que caerán “directamente sobre los hombros de los trabajadores”.