Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

PPT-Maneiro pide a la Fiscalía investigar a Diego Arria por crímenes de lesa humanidad

AVN.- El partido Patria Para Todos (PPT) Maneiro pidió este lunes al Ministerio Público (MP) que investigue al exgobernador de Caracas Diego Arria, quien es también precandidato a la presidencia de la República, por estar implicado en más de un centenar de acusaciones sobre violación de derechos humanos y supuestamente perpetrar crímenes de lesa humanidad.

El secretario general del PPT Maneiro, Luis Tellería, planteó la solicitud durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en Caracas.

“Queremos hacer un llamado responsable a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Nacional (AN), porque por ahí andan unas voces agoreras, actores de la cuarta república que tienen responsabilidades en crímenes de lesa humanidad, gente que gobernó esta patria y que asesinó a más de un estudiante bajo su responsabilidad y que ahora andan anunciando juicios en el exterior contra el Presidente de la República”, expresó Tellería.

En este sentido, explicó: “Hay un centenar de expedientes en el Ministerio Público y en los organismos del Estado, donde este señor (Diego Arria) tiene responsabilidad en la muerte de más de un estudiante que la policía de Caracas asesinó en ese entonces, cuando ejerció la gobernación de Caracas”.

Tellería exhortó al MP y a la AN para que ejerzan la Ley Contra el Olvido en el caso de Diego Arria y que de esta manera sea sometido a la justicia venezolana.

“Este país tiene memoria, señor Diego Arria, por eso la Fiscalía General de la República, de inmediato, debe abrir los juicios que tiene este señor en el anterior tribunal de Salvaguarda del Patrimonio Público, por los desmanes cometidos con el dinero de los caraqueños cuando ejerció la gobernación de Caracas”, recordó.

Agregó que “Arria debe pagar cárcel por sus actos cometidos. Nosotros proponemos que Arria sea enviado a la Penitenciaría General de Coro, para que ahí pague todos sus desmanes y todos los crímenes que cometió contra los jóvenes venezolanos, y que deje de estar formulando juicios sin ningún argumento contra el Presidente de la República en los tribunales internacionales”.