Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

MP privó de libertad al chofer de un camión por la muerte de 5 personas

(Prensa MP).- A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Alexander Colina Díaz, conductor de un camión involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el 19 de noviembre en la autopista Regional del Centro (ARC), el cual dejó como resultado 5 personas muertas y una herida.

En la audiencia de presentación el fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Carlos León, imputó a Colina Díaz, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a titulo de dolo eventual en perjuicio de José Azócar, Thais Gómez de Azócar.

Adicionalmente, Colina Díaz fue imputado por el delito de lesiones graves ocasionadas a Senobia Chacín.

En ese sentido, el Tribunal 12° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, al tiempo que ordenó su reclusión en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal (La Planta), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

De acuerdo con la investigación preliminar, el día antes citado, en horas de la tarde, un camión cargado con cabillas se desplazaba por el kilómetro 5 de la ARC, a la altura de Tazón, cuando el hoy imputado presuntamente perdió el control del vehículo por ir a exceso de velocidad.

En ese momento, Colina Díaz al tratar de maniobrar el automóvil perdió la carga de cabillas, lo cual generó un choque múltiple de cuatro carros, dejando un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas, tres niños de 8, 4 y 3 años de edad, además de una mujer lesionada.

Seguidamente, funcionarios del Destacamento 56° de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron al hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.