Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Fiscal Luisa Ortega Díaz atendió a Kevin Ávila

AVN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este lunes con el estudiante Kevin Ávila, expulsado por las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) bajo el argumento de que el joven había protagonizado hechos violentos.

Ávila ratificó, ante la responsable de la Fiscalía General de la República, que el Consejo Universitario de la UCV, dominado por autoridades opositoras al Gobierno Nacional, tomó esta medida como represalia a las denuncias que él ha hecho públicas acerca de deficiencias e irregularidades en el uso de recursos para el comedor, la biblioteca, el transporte y otros servicios estudiantiles.

Ortega Díaz escuchó los planteamientos hechos por los estudiantes, quienes expusieron particularmente lo relacionado con la expulsión de Kevin Ávila, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Una nota de prensa de la Fiscalía señala que “el Ministerio Público siempre estará presente para garantizar el debido proceso y los derechos fundamentales de los venezolanos”.

Kevin Ávila es secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y participó este lunes en la marcha de estudiantes que fue hasta Miraflores para entregar al presidente Hugo Chávez la Declaración Bicententaria, documento que recoge el resultado de un debate nacional y que concluyó en eI Congreso Bicentenario de Estudiantes, celebrado en Caracas desde el 18 hasta el 20 de noviembre.

En la reunión la máxima representante del Ministerio Público estuvo acompañada por los directores del Despacho y de Delitos Comunes, Gioconda González y Joel Espinoza, respectivamente, además del coordinador de Gestión Social de la institución, Luis Bastardo.