Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

NACIONALES

Morel Rodríguez va por la reelección en Nueva Esparta: “Creo que esta será mi última gestión”

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez reveló que será candidato a la Gobernación de esa entidad en las próximas elecciones regionales. En una entrevista concedida al Diario El Sol de Margarita, señaló que “el país vive un momento difícil donde se necesitan personas que conozcan de la administración”.

Asimismo, indicó que “no es necesaria la edad para hacer una buena labor. La mayoría de los presidentes de Europa son gente con experiencia”.

A continuación parte de la entrevista:

¿Cómo se prepara para la reelección?

La reelección es para seguir luchando por los interese de Nueva Esparta y en especial para las clases de menos recursos económicos que necesitan de la mano amiga de un Gobernador que esté consustanciado con sus necesidades y urgencias. En siete años se han construido 83 escuelas confortables.

¿Qué ha hecho para cubrir el déficit habitacional?

Hemos enviado siete proyectos habitacionales al Consejo Federal de Gobierno y hasta el momento no hemos recibido los recursos necesarios. Otorgamos créditos, y refaccionamos viviendas y están en ejecución unos edificios. En el presupuesto 2012, incluimos la adquisición de 150 apartamentos, donde aportaremos 100 millones de bolívares y la empresa privada contribuirá con la otra parte.
¿Qué va a pasar con los maestros?

Estamos firmando las actas y pronto será firmado el contrato colectivo de los maestros, obreros, empleados y bedeles. Hemos incluido en el presupuesto 2012 el compromiso con ellos.

¿Cuándo dará paso a la nueva generación?

El problema no es el paso a las nuevas o viejas generaciones. El país está en un momento difícil donde se necesitan personas que conozcan de la administración y estén consustanciados con los problemas y necesidades de esta región. Siempre he propiciado la necesidad de darle oportunidad a las nuevas promociones. No estoy por ninguna ambición en este cargo. Mi gran ambición es seguir sirviéndole al estado y no ser servido.

¿Se dice que usted va por el camino del presidente Chávez, de seguir gobernando hasta morir?

No es así. Estoy cumpliendo un compromiso y pronto al salir se les dará oportunidades a otros. No es necesaria la edad para hacer una buena labor. La mayoría de los presidentes de Europa son gente con experiencia.

¿Por qué a la reelección y no participar en la primarias presidenciales?

Varios partidos políticos conversaron conmigo para que me lanzara como precandidato pero le estoy dando oportunidad a la juventud. Creo que esta será mi última gestión luego de que sea reelecto.

¿El Presidente Hugo Chávez dice que el socialismo es la salvación del Mundo. ¿Está de acuerdo?

El Presidente está esquivado, porque el socialismo que nos quiere aplicar es una copia al carbón del socialismo cubano que sólo ha traído hambre y miseria en ese país.

El mandatario venezolano llamó a la burguesía a comprase alpargatas porque lo que viene es joropo. ¿Se compró unas?

No tengo que comprar alpargatas porque siempre he sido un defensor de las libertades y de la democracia. He sido electo por el voto popular. La lógica aconseja que hagamos un gran esfuerzo para que haya conciliación y entendimiento entre todos los venezolanos.

¿Cómo ve el escenario para las elecciones 2012?

El escenario es importante porque se inscribieron cinco precandidatos que ofrecen al país lo que piensan y lo que desean hacer en los próximos años.

¿Qué espera del CNE?

Es un organismo que dirige la materia electoral. Tiene que tener una política amplia, de respeto y consideración con quienes participarán en el proceso.

¿Cuáles son sus planteamientos en materia de seguridad?

Deben participar la presidencia de la República, el TSJ, Ministerio Público, Gobernaciones, Alcaldías y todos los sectores del país para ejecutar políticas que permitan a las personas estar tranquilos. Hay que modificar el COPP, política carcelaria donde el delincuente que comete delitos salga de allí a incorporarse a la sociedad.

¿Es decir que las actuales políticas carcelarias y la creación de un ministerio no funcionan?

Debe haber una política sincronizada donde el gobierno nacional agarre el toro por los cachos como han hecho en otras naciones.

¿Las reuniones con el Ministro de Interior y Justicia no han funcionado?

Ha habido ciertas ofertas que se han cumplido a medias como es el Dibise. El aporte de motos, patrullas, armamentos y chalecos. El narcotráfico es un ingrediente grave es este escenario que ha invadido los barrios y caseríos de todo el país. Tiene que haber una decisión clara de los organismos y del Estado porque de lo contrario el panorama será peor.