Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Diego Scharifker: “No vamos a cambiar los lápices por balas”

Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, aseguró a través de un contacto telefónico con N24 Radio, que los estudiantes continuarán defendiendo los derechos de la casa máxima casa de estudio.

“El Gobierno reprime a la juventud que no apoya este régimen. No vamos a cambiar nuestros lápices por balas”, dijo.

Lamentó los hechos de violencia que se han desarrollado en la UCV. “Son 47 los atentados que ha sufrido la UCV en los últimos 3 años y aún no se ha detenido ningún responsable“, denunció Scharifker.

A su juicio, “el Gobierno no tiene aceptación ni en la opinión pública, ni en los estudiantes. Todas las universidades autónomas son críticas del Gobierno nacional”, indicó.

El Presidente de la FCU explicó que disminuir la violencia y defender los derechos universitarios ha sido la labor que han llevado a cabo los diversos movimientos estudiantiles en los últimos años. “Vamos a resolver el problema a través de los votos no a través de la violencia como han hecho en los últimos meses”, estimó.

En referencia a la expulsión del bachiller Kevin ávila, apuntó que se siguieron los procedimientos administrativos y disciplinarios correspondientes. “Él tiene los mecanismos para apelar esta decisión sin imponer la violencia”, señaló.

En otro contexto, Scharifker recordó que este jueves 24 de noviembre tienen pautada una marcha que partirá desde la plaza del Rectorado hasta la Fiscalía General de la República para exigir paz y tranquilidad para el país.