La cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran triunfadora en la 39 edición de los American Music Awards (AMAs), gala en la que se alzó con tres premios, entre ellos el más importante de Artista del año mientras que Jennifer López se impuso en la categoría latina.
La ceremonia tuvo lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles en una jornada marcada por la lluvia y por las ausencias de estrellas de la música como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna o la propia Adele, quien se encuentra convaleciente de una operación de garganta.
Adele contaba con el mayor número de nominaciones, cuatro en total, y se impuso en tres categorías, Artista favorita en pop/rock, Álbum favorito en pop/rock por "21" y Artista favorito adulto contemporáneo.
Swift no pudo evitar llevarse las manos en la cabeza al recoger el premio de Artista del año que dedicó a sus incondicionales fans y a Selena Gómez, pareja de Justin Bieber, que se sentó a su lado durante el evento y de quien dijo que era "la hermana pequeña" que nunca tuvo.
Otro de los vencedores inesperados de la velada fue Bruno Mars, quien se impuso al popular Bieber como Artista favorito en pop/rock.
Jennifer López se llevó el premio de Artista favorito de música latina, por el que competía con Pitbull y Enrique Iglesias, y se mostró emocionada por el reconocimiento.
Jennifer López pasó por el escenario en dos ocasiones, una para hacer un dúo con Will.i.am en el tema T.H.E (The Hardest Ever), y minutos antes tomó el teatro para interpretar sus éxitos "Papi" y "On The Floor", uno de los momentos más aplaudidos por la exhibición artística y criticados por el uso comercial.
Beyoncé fue galardonada con el título de Artista favorita en soul/R&B, estilo musical en el que Rihanna se llevó el premio de mejor álbum por "Loud".
Katy Perry, que cantó vestida de rosa de los pies a la cabeza el tema "The One That Got Away", recibió un reconocimiento especial por ser la primera artista femenina en la historia del pop en lograr 5 números uno en la lista Billboard con temas de un mismo disco ("Teenage Dream"), algo que solo había logrado Michael Jackson con "Bad".
También resultaron vencedores Maroon 5, Blake Shelton, Lady Antebellum, Usher, Foo Fighters y Casting Crowns.
La gala concluyó con el grupo LMFAO cuyos componentes terminaron bailando en ropa interior el tema "Sexy and I Know It" en compañía del actor David Hasselhoff, quien también terminó en calzoncillos.
EFE