“Nosotros decimos con mucho orgullo que somos comunistas porque es una gran distinción“, dijo Carrera.
El Presidente del Partido Comunista explicó entre risas que “mundialmente se ha utilizado este calificativo como una especie de estigma, imagínese que ante se decía que los comunistas comíamos niños”.
“Han pasado casi 100 años desde entonces, los pueblos han ido adquiriendo conociemientos y la gente sabe lo que significa“, puntualizó.
“El caso de Venezuela ha sido mal visto porque mucha gente que ha pasado por el partido comunistas después han pasado por otros filas y han tenido conductas condenables, por citar un ejemplo, el de Rómulo Betancourt”, destacó.
Con respecto al Socialismo del Siglo XXI, Carrera dijo que esa es solo una “fórmula comerciales para conseguir público, en pocas palabras, es un engaño”.
“La intención de estos términos es pura demagogia, es propaganda política. También AD decía que era un partido socialista“, reiteró.
“Nosotros no vemos el socialismo como algo local, de un determinado pueblo, sino como parte del desarrollo económico del mundo. Donde hay desarrollo industrial y una clase obrera hay socialismo y aquí esas condiciones no se dan“, dijo.
Noticias 24