El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se recuperó este lunes de un mal inicio de partido frente al checo Thomas Berdych, séptimo, para imponerse en su primera cita en la Copa de Maestros por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), en dos horas y 38 minutos.
Djokovic es el tercero de los favoritos que sufre para lograr su primera victoria en el Masters de Londres, un torneo que reúne a los ocho primeros cabezas de serie al final de una larga temporada.
Como el serbio, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer vivieron ayer momentos de incertidumbre en sus respectivos encuentros, mientras que el escocés Andy Murray, tercero en el ránking de la ATP, no pudo hoy con el español David Ferrer.
El número uno, que ha firmado una de las mejores temporadas en la historia del tenis, en la que ha gando tres de los cuatro grandes torneos, ha padecido en la recta final del año diversos problemas físicos que avivaron la incertidumbre sobre sus posibilidades en Londres a pesar de su impecable trayectoria este año.
El serbio se retiró en septiembre de un partido de Copa Davis por problemas en la espalda que le mantuvieron alejado de las pistas varias semanas, y se resintió del hombro en la última semifinal de Basilea.
Berdych, en cambio, se ha presentado en el Masters tras un otoño en el que ha ganado el doble de partidos que Djokovic -diez victorias, por cinco el serbio en el mismo periodo-, ha mejorado tres posiciones en el ranking de la ATP y se ha impuesto en Pekín.
El checo solo le ha ganado una vez al actual número uno, el año pasado sobre la hierba de Wimbledon, cuando le impidió plantarse en la final frente al español Rafael Nadal, una gesta que, a pesar de las buenas sensaciones que dejó en el O2 londinense, no pudo repetir esta noche.
EFE