El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió hoy a la expulsión del bachiller Kevin Ávila de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la institución universitaria pública más importante del país.
“Eso es un ejemplo de lo que ocurre cuando la derecha manda. Manda de manera arbitraria. Toda nuestra solidaridad a este joven, Kevin Ávila. ¡Viva la libertad de expresión, la libertad de critica, la libertad de pensamiento!”, dijo el Mandatario en una reunión con estudiantes en las adyacencias del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
El pasado 18 de noviembre el Consejo Disciplinario de la UCV decidió la expulsión del estudiante de trabajo social por el lapso de un año. Ese mismo día Ávila señaló que la medida es “una forma más empleada por la UCV para decidir a escondidas en contra de los estudiantes”
Más temprano este lunes Ávila acudió a la Asamblea Nacional para solicitar a los Diputados investigar a la directiva de la UCV.
“Solicito se investigue las decisiones del Consejo Universitario, no sólo sobre el tema de mi expulsión, sino sobre la suspensión de actividades en la UCV y otras aspectos que afectan a la comunidad estudiantil”.
Por su parte la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, dijo el día de la expulsión del estudiante que la medida se basó en los hechos de violencia en la Facultad de Farmacia, los cuales comandó Ávila, según las autoridades.
http://www.youtube.com/watch?v=YzOSSu4C87Q&feature=player_embedded