Lo Último

.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

“No consigo el repuesto para mi carro”, frase típica del venezolano

La escasez se ha convertido en una constante en la vida de todos los venezolanos. En la actualidad, los repuestos para vehículos se han sumado a la extensa lista de artículos en peligro de extinción. Frisned Piñate, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), expresó este lunes su visión en torno a la situación de los repuestos en el país y la solución para frenar la problemática que afecta al parque automotor en Venezuela.

Frisned Piñate afirmó que la solución al problema de los repuestos en el país está en instalar mesas técnicas y establecer qué necesita el parque automotor. Expresó que “todo vehículo se adquiere para tener calidad de vida, no para tenerlo estacionado”. Aclaró que el 98% de la mercancía que viaja en Venezuela lo hace a través de autopistas y carreteras, y que el mal estado de las vías deteriora las condiciones de los vehículos y en efecto, aumenta la demanda de repuestos en el país.

La presidenta de Canidra aseguró que “cada día existen más trabas para poder traer repuestos al país”. Señaló que la industria nacional debe ser atendida y favorecida. Con respecto al tema de las importaciones, declaró que “los empresarios autopartistas dependemos de las divisas (…) No existe ningún país en el mundo que se provea de todas las autopartes que necesita un auto”.

Para concluir, Frisned Piñate aseveró que la Ley de Costos y Precios Justos será inviable. Expresó que en algún momento deberá ser derogada y que el gobierno deberá darse cuenta de la situación. “Esta Ley traerá más escasez y más controles en el país”, agregó.