Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Alrededor de 22 ferias de Mi Casa Bien Equipada se realizaron esta semana en el país


AVN.- Durante esta semana los habitantes de 22 estados acudieron masivamente a las Ferias del Programa Mi Casa Bien Equipada, donde pudieron adquirir electrodomésticos hasta con 55% de descuento.
Las Ferias se realizaron en los estados Anzoátegui, Barinas, Monagas, Vargas, Carabobo, Bolívar, Miranda, Portuguesa, Mérida, Táchira, Falcón, Trujillo, Yaracuy, Cojedes, Apure, Guárico, Lara, Zulia, Aragua, Delta Amacuro, Sucre y Amazonas.

En los puntos de ventas los consumidores adquirieron aires acondicionados tipo ventana en 1.780 bolívares, los cuales son vendidos en los comercios privados en 3.349 bolívares, lo que representa un 47% de descuento.

La secadora con capacidad de 12 kilos cuesta en los comercios privados 4.793 bolívares y en la feria de Mi Casa Bien Equipada se ofertó en 2.551, lo que significa un ahorro del 47%.

Los consumidores al adquirir una nevera de 18,5 pies marca Haier se ahorran un 39%, debido a que en los comercios se venden estos artefactos en 7.530 bolívares, los cuales son ofrecidos a 4.616 bolívares en la feria.

La cocina de acero inoxidable de cinco hornillas se encuentra en el mercado privado a 5.689 y en la feria se vendió a 2.546 bolívares, lo que equivale a 55% de descuento.

Asimismo, la lavadora de 12 kilos cuesta en los establecimientos cerca de 4.870 bolívares y en la feria se ofertó en 2.788 bolívares. Esto representa un ahorro de 43%.

En relación a los televisores, en el mercado privado un LCD de 32 pulgadas se encuentra en 4.350 y en la feria se vendió a 2.112 bolívares, lo que permite un ahorro de 51%.

El aire acondicionado mini split de 18 mil BTU está en 4.529 en el mercado privado, mientras que en la feria se distribuyó a 2.308. El porcentaje de ahorro es de 46%.

De la misma forma, en la feria se ofertaron lavadoras de 6 kilos a 911 bolívares; calentadores de gas de 7 litros por minuto a 417,00 bolívares y cocina básica de cuatro hornillas a 901 bolívares.

Formas de pago

Para adquirir los artefactos Haier, los consumidores solicitaron una planilla porforma en los puntos habilitados de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario. Luego pasaron por los puestos del Banco de Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro, Del Pueblo Soberano o Industrial, para aprobar el crédito o para cancelar de inmediato (en caso de que la compra sea de contado).

Posteriormente, los consumidores se dirigieron a la sección de factura, para retirar el documento con el cual les entregan los artefactos en el área de despacho.

El programa Mi Casa Bien Equipada fue creado el pasado mes de septiembre de 2010, tras un convenio de cooperación entre la República de China y Venezuela con la finalidad de ofertar artefactos eléctricos a precios justos, para eliminar al especulación del mercado privado.