Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cada día muere un niño por violencia o accidente en el estado Zulia


La violencia contra los niños y adolescentes en el estado Zulia es alarmante. Una de las víctimas diarias de muertes trágicas en Zulia tiene entre cero meses y 18 años, siendo Maracaibo el municipio más peligroso para la infancia, el 21,79 por ciento de los crímenes se producen en sus barriadas.

Durante el primer semestre de 2011, el Consejo de Protección de Niños y Adolescente de Maracaibo atendió 114 denuncias por abuso sexual y 711 por violencia física. La falta de supervisión por parte de los representantes es la primera causa ante cualquier tipo de eventualidad, por eso, 60 por ciento de los accidentes que ocurren se pueden prevenir.

Hasta el último de octubre de 2011 se contabilizaron 289 muertes, de las cuales 158 fueron homicidios. Predomina como móvil el ajuste de cuentas con 73 casos, le siguen la violencia intrafamiliar con 19 y los enfrentamientos con cuerpos de seguridad con 18. Se estima que el 90 por ciento de los casos se cierran antes de atrapar a los responsables.

Otra de las causas de deceso son los accidentes domésticos. El descuido de los padres y la hiperactividad de los pequeños se mezclaron y dejaron un saldo aterrador de 60 víctimas. El 56,66 por ciento se ahogó en tobos dentro de su casa o en balnearios públicos.
Vía diario La Verdad