Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Argentina se queda otra vez sin la Ensaladera tras caer en su cuarta final



EFE).- Argentina se ha quedado por cuarta vez en su historia a las puertas de lograr el título de campeón de la Copa Davis, al caer en Sevilla ante España por 3-1 después de que Rafael Nadal se haya impuesto a Juan Martín del Potro en el cuarto partido por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0).


El tenis argentino ha afrontado su tercera final en los últimos siete años, pero España en dos ocasiones (2008 y 2011) y Rusia (2006) han dejado al equipo suramericano con la miel en los labios pese a que dispone de un elenco de jugadores que destacan en el circuito internacional.

En 1981 fue cuando el equipo argentino de Copa Davis disputó su primera final con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, pero el torneo se jugó en Cincinnati ante los Estados Unidos y se encontraron enfrente a unos de los mejores jugadores de mundo en aquellos tiempos, John McEnroe, quien ganó sus dos partidos y también el de dobles, lo que hizo que insuficiente el punto que le ganó Clerc a Roscoe Tanner en el segundo partido.

La segunda final se disputó también de visitante, en Moscú en 2006 y ya con David Nalbandian en el equipo, pero los rusos contaron con Marat Safin y Nikolay Davydenko para desilusionar otra vez a Argentina, aunque en esta ocasión se rozó hasta el final la Ensaladera al perderse en el quinto partido al superar Safin a José Acasuso en cuatro mangas.

Fue la tercera final la única ocasión en la que el equipo albiceleste jugó como local, hace tres años en Mar del Plata, y también con el verdugo de esta edición, España.

El factor local, pista dura y la ausencia del lesionado Rafael Nadal dieron unos pronósticos muy favorables para que Argentina lograra su primera final y más cuando Nalbandian puso el 1-0 con claridad en el partido ante David Ferrer, pero entonces Feliciano López, Fernando Verdasco y ambos en el dobles superaron a Juan Martín del Potro, José Acasuso y a la pareja formada por Agustín Calleri/Nalbandian para dejar la final en un 3-1 para España.