Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

VP pide al Gobierno desplegar la misma cantidad de funcionarios que sacó a la calle para la Celac


Este domingo Voluntad Popular fijó posición tras la Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Caracas el pasado viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

David Smolansky, responsable del Movimiento Juventudes de VP, afirmó que los presidentes que asistieron a la Cumbre de la Celac este año no conocieron la verdadera Caracas, la cual está catalogada como la segunda ciudad más peligrosa del mundo luego de Ciudad Juárez, en México. “En Caracas tenemos altos índices de homicidios, 472 cadáveres ingresaron a la morgue en el mes de noviembre”.
“Caracas no es la ciudad limpia y militarizada que le mostraron a los presidentes el fin de semana. El Gobierno de Hugo Chávez desplegó más de 10 mil funcionarios para garantizar la seguridad de la Cumbre Presidencial, le exigimos al Gobierno Nacional que despliegue la misma cantidad de funcionarios que sacó a la calle el fin de semana para garantizarle la vida y la seguridad a los venezolanos también” puntualizó.


El líder político, afirmó que en América Latina, de los 600 millones de habitantes, la tercera parte, es decir, 200 millones de latinoamericanos, viven en pobreza y 80 millones de esta tercera parte viven en pobreza extrema, por lo cual la principal prioridad de la Celac debe ser la superación de la pobreza en paz y democracia así como también erradicar el flagelo del narcotráficos e incentivar el intercambio comercial y el crecimiento económico de Latinoamérica.

Asimismo, Smolansky aseguró que la Celac, como otros organismos multilaterales, está por encima de las ideologías y de las doctrinas políticas, por lo tanto, la relación de este organismo debe ser de Estado a Estado, de nación a nación y de pueblo a pueblo.

“A diferencia del Alba, que sí se ha creado como un grupo netamente de afinidades ideológicas, en la Celac debe predominar la relación entre los Estados. Esta Comunidad debe considerar el fortalecimiento de gobiernos democráticos en Latinoamérica y el Caribe, defender la alternabilidad de poder en estos países, además de garantizar los derechos humanos y la libertad de expresión”.

El dirigente juvenil, del partido naranja, apostó por una nueva representación de Venezuela en la próxima Cumbre. “En esta Cumbre Presidencial quedó en evidencia, que desde que el presidente Hugo Chávez está gobernando Venezuela, los países de América Latina y el Caribe han cambiado de presidente al menos una vez. El año que viene, en la Cumbre Presidencial de la Celac en Chile, Venezuela será representada por un nuevo Gobierno”.

Para finalizar, aseveró que Voluntad Popular hará seguimiento a todas las reuniones que se efectúen luego de esta Cumbre para asegurarse de que se estén garantizando y respetando los derechos e intereses de todos los venezolanos, de América Latina y del Caribe.
Vía Nota de Prensa