Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Comunidades del Sur del Lago de Maracaibo en alerta por fuertes lluvias


 Habitantes del Sur del Lago de Maracaibo podrían quedar incomunicados por las fuertes lluvias que produjeron que el río Chama se desbordara nuevamente, fracturando un dique de contención ubicado en el sector Mata de Coco. 

Al menos treinta mil personas podrían verse afectadas en el municpio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia. En la mañana de este domingo varias familias fueron evacuadas por personal de rescate y de bomberos y fueron trasladadas a refugios cercanos a la zona.

Las poblaciones de El Chivo y Cuatro Esquinas se encuentran en alerta, pues podrían quedar bajo las aguas si no se produce el dragado en la desembocadora del afluente del río Chama. El diputado Freddy Gómez explicó que esto podría ocurrir porque las lluvias persisten en las nacientes del río ubicadas en el estado Mérida.

Gómez informó sobre la crítica situación que se vive en la población de Mata de Coco, donde las aguas han arrasado varios campos de cultivos y en la carretera principal de El Chivo, donde las vías están inundadas y algunos puentes podrían ceder ante la erosión.

El Universal