Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Movimiento Vota aseguró que el 60% de los jóvenes no acude a votar


El Movimiento Vota señaló que cinco y seis de cada diez de jóvenes inscritos en el Registro Electoral Permanente siente que no le interesan los asuntos públicos. Por tal razón, tiene entre sus metas impulsar la participación de los jóvenes en los venideros comicios electorales.

Mariana Hernández, coordinadora nacional del grupo de trabajo, señaló que muchos jóvenes prefieren salir de la ciudad a pasear, o simplemente quedarse en casa. “Su sensación es que su participación no genera ningún cambio político, por lo cual proponemos un mensaje completamente diferente que haga entender a los jóvenes que sí pueden cambiar la realidad del país”.

Recordó que la baja incorporación de la población juvenil se debió, en parte, a las irregularidades del Consejo Nacional Electoral en cuanto a la habilitación de los puntos de inscripción en el Registro Electoral, por lo menos para las primarias, sin embargo, aún quedan las presidenciales.

“Nuestro deber con los jóvenes es motivarlos a inscribirse y para realizar un voto consciente, no porque alguien los obligue, sino porque sientan que su participación cambia la realidad venezolana”.
Con información de El Impulso