Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Vigilan zonas vulnerables en Barlovento por lluvias


Organismo de prevención y seguridad del municipio Brión (Barlovento), estado Miranda, vigilan las zonas vulnerables de esta jurisdicción debido a los intensos aguceros registrados en la localidad en las últimas horas.

Participan funcionarios de Protección Civil Municipal, del Instituto Municipal de Trasporte, Servicios Públicos y Saneamiento Ambiente, entre otras direcciones, de acuerdo con una información del ayuntamiento mirandino.
La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, dijo que "hasta ahora no se han registrado daños que lamentar, gracias a los trabajos de drenaje y saneamiento ambiental ejecutados en ríos, canales, desagües y alcantarillados, como parte del plan de Reconstrucción de Barlovento, donde las aguas caídas han logrado salir con rapidez sin causar inundaciones en la jurisdicción".

En el sector Brisas de Higuerote por ser un lugar bajo, se anegaron algunas viviendas, mientras en la vía que conduce hacia la costa sufrió algunos deslizamientos de taludes de tierra, árboles caídos, por lo que el tránsito automotor se vio afectado, de manera temporal, agrega.

Asimismo, refiere la nota, que aunque ha llovido de manera continua, los ríos Birongo, Curiepe y Ganga mantienen sus niveles regulares.