Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011



“La seguridad en mi país se ha complicado mucho. Tengo temor de volver a Venezuela, especialmente tras los últimos secuestros exprés que han sufrido algunos deportistas”. 


Estas declaraciones corresponden al basquetbolista venezolano Óscar Torres, y aunque no lo dice directamente, claramente hace referencia al secuestro del pelotero de los Nats de Washington de las Grandes Ligas y los Tigres de Aragua de la pelota invernal criolla, Wilson Ramos.

El parecer de Torres lo difunde el sitio web marca.com. Torres confiesa además que refugiarse en España, específicamente en Tarragona, es una decisión que no le gusta. “Pero primero está la familia”, añade.
El escolta de 35 años integra el selecto grupo de 3 venezolanos que han disputado al menos un partido en la NBA, junto a Carl Herrera y la nueva estrella de los tableros Greivis Vásquez.

Aunque Torres llegó a España a vivir en la casa de un “compadre” de origen venezolano, su paso casual por el pabellón municipal de Torredembarra y dos llamadas lo llevaron a entrenar con el primer equipo de Tarragona, con el que busca una oportunidad.

“Está entrenando con el primer equipo. Aunque todavía no está físicamente al 100% se nota su calidad y nos ayuda mucho en los entrenamientos”, dijo Aleix Boadas, director general del Tarragona.

El venezolano, que rechazó una oferta de un club argentino antes de ir a España, espera que el baloncesto español le dé una oportunidad. “Mi intención era coger la buena forma para tener una oferta en España, y gracias al CBT lo he conseguido”.

Con información de Marca