Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Jorge Ameal y Daniel Angelici disputan presidencia de Boca Juniors



Jorge Ameal y Daniel Angelici disputan presidencia de Boca JuniorsUnas 57.000 personas están habilitadas para votar, aunque los dirigentes no esperan que más de 15.000 acudan a las urnas en unos comicios interpretados por algunos analistas como un capítulo más en la pelea entre el "kirchnerismo", gobernante a nivel nacional, y el "macrismo", en el poder en la capital del país.

Ameal, que en 2008 se convirtió de forma sorpresiva en presidente del Boca tras la muerte de Pedro Pompilio, quien por entonces ejercía el cargo, es un dirigente afín a la agrupación peronista que lidera la presidenta del país, Cristina Fernández.

El titular del Boca, un empresario de la construcción de 63 años, estará secundado por José Beraldi, actual vicepresidente del club, y Roberto Digón, otros dos dirigentes alineados con el peronismo.

Beraldi y Digón habían manifestado hace meses la posibilidad de presentarse como candidatos presidenciales, pero finalmente optaron por conformar con Jorge Ameal el Frente Unidad Boquense.

El trinomio Ameal-Beraldi-Digón deberá enfrentarse con la agrupación Dale Boca, que encabeza el empresario Daniel Angelici y es respaldada por el expresidente del club y actual jefe de Gobierno de la ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri.

Angelici, un poderoso empresario de juegos de azar de 47 años, estará acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura de Buenos Aires, el diputado oficialista Oscar Moscariello.

El líder de Dale Boca fue tesorero del club durante buena parte de las presidencias de Macri (1995-2007) y Ameal, pero renunció el año pasado por no estar de acuerdo con los cuatro años de duración del contrato que el club firmó a su máxima estrella, Juan Román Riquelme.

Entre sus propuestas, Angelici también habló de remodelación del estadio y de una reorganización de las divisiones inferiores.

Ambos candidatos han coincidido en que propondrán la continuidad del técnico Julio César Falcioni, que entre hoy y este domingo puede consagrarse campeón con el equipo. 

EFE