Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Ejecutivo regional aún no se pone al día con trabajadores del ICEC .


De acuerdo a lo denunciado públicamente por trabajadores del Instituto de Cultura del estado Cojedes (ICEC), el Gobierno Regional viola sus derechos al no pagarles su sueldo y demás beneficios laborales; y son, además, los menos beneficiados con los recursos que llegan a la región.
Corina Lago, legisladora regional, y ante quien los afectados formularon la denuncia, señaló que no pagarle a los trabajadores de la cultura es un vil atropella que afecta la institución familiar y una violación fragante del derecho que tienen los servidores públicos de cobrar por la función que desempeña en las dependencias públicas.

“Es una deuda que se viene acumulando desde el año 2007 al 2010, entre otras cosas por concepto de aguinaldos de 2010 bono vacacional, primas por transporte y antigüedad, además la deuda  de juguetes, uniformes y útiles escolares que mantiene el Ejecutivo con los trabajadores del  (ICEC); esta diferencia da u acumulado de 2.053.275, 15 bolívares fuertes”, detalló Lago.

Añadió que es preocupante la deuda que mantiene este sector con proveedores e indicó que por diferente concepto se les adeuda 152 mil 005, 19 BsF a las asociaciones cooperativas; mil 800 BsF a las fundaciones comunitarias y 282 mil 900 BsF a folkloristas y artesanos. “Si bien es cierto que los trabajadores y sindicato del ICEC obtuvieron la promesa  por parte del Ejecutivo regional de  asignarles  900 BsF para amortizar la deuda, los representantes laborales dudan que este ofrecimiento se materialice; por el contrario, creen que ese dinero será utilizado para otro fines”.