Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Copa Davis se define en duelo entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro


Copa Davis se define en duelo entre Rafa Nadal y Juan Martín del PotroLa quinta Copa Davis a la que aspira el tenis español pasa por las manos de Rafael Nadal, el hombre infalible para España, que tiene ante sí la ocasión de cerrar la final en el primer enfrentamiento de hoy, que disputará ante el argentino Juan Martín del Potro.

La victoria de David Nalbandián y Eduardo Schwank sobre Fernando Verdasco y Feliciano López en el encuentro de dobles dejo la definición del título para el último día.

El choque entre Nadal y Del Potro será el duelo entre los dos números uno de los respectivos equipos. 

Rafael Nadal es una garantía para España. El número dos del mundo transita por la Copa Davis a ritmo de récord. La lograda ante Juan Mónaco el viernes fue la decimonovena victoria consecutiva en este torneo. 

Argentina, no obstante, se aferra a Del Potro. "Si hay alguien que puede ganar a Nadal ese es Del Potro", dijo el capitán argentino, Modesto "Tito" Vázquez.

El triunfo del argentino reabriría definitivamente la final, que quedaría a orillas de ser la segunda vez en la historia en la que el campeón remonta un 2-0 adverso tras la de 1939, cuando Australia ganó a pesar de perder por esa diferencia contra Estados Unidos.

David Ferrer afrontará la presumible pelea por el quinto punto. Juan Mónaco es el rival fijado en el sorteo. Pero Modesto "Tito" Vázquez apostará por Nalbandián para el último punto en juego.

EFE