Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Salomón marcó nuevamente, pero el Málaga perdió


El Málaga, el nuevo rico de la Liga española de fútbol, quedó frenado en la quinta posición al perder por 3-2 ante la Real Sociedad, este domingo en la 15 jornada, tras ir ganando 2-1 hasta el 89, pero que el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Ifrán remontaron.

Vela consiguió el empate provisional 2-2 con una chilena espectacular en el 89 y el estadio de Anoeta celebró ya poder evitar la derrota, sin sospechar que poco después, en el 90+1, Ifrán iba a lograr el 3-2 definitivo, pasando en apenas unos instantes de la tragedia a la alegría absoluta.

En caso de haber ganado, el Málaga hubiera alcanzado al cuarto de la tabla, el Levante, que había perdido 5-0 el sábado ante el Barcelona, segundo de la tabla a tres puntos del líder Real Madrid, que había goleado poco antes 3-0 al Sporting de Gijón en suelo asturiano.

Tras perder en su visita a la Real Sociedad, los malagueños se quedan quintos con 23 puntos y podrían verse desplazados de esa posición si el Sevilla, sexto dos unidades por detrás, gana el lunes al Getafe.

La Real se había adelantado en el minuto 10 por medio de un tanto en contra del argentino Martín Demichelis (10), pero el Málaga había dado la vuelta a la situación gracias al venezolano José Salomón Rondón (20) y el uruguayo Seba (59), antes de su desastre en un final de infarto.
En el otro partido estelar del día, el derbi madrileño entre el Atlético y el Rayo Vallecano, los primeros se impusieron por 3-1 en horario matinal, en un partido donde los locales hicieron valer los goles de Gabi, del colombiano Radamel Falcao y del argentino Eduardo Salvio.

Estos tres puntos dejan a los colchoneros en el octavo lugar, dentro de su objetivo de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Por su parte, el Osasuna  ganó en el descuento por 2-1 al Betis, con un tanto decisivo del iraní Javad Nekounam, que sigue hundiendo a los andaluces  y que deja muy en el aire la continuidad del entrenador Pepe Mel.

Este domingo, la decimoquinta jornada continúa con los partidos Mallorca-Athletic de Bilbao y Granada-Zaragoza. Para el lunes quedará el Sevilla-Getafe.

El sábado, Real Madrid y Barcelona disputaron sus respectivos partidos, a una semana de enfrentarse en el gran Clásico del fútbol, por 3-0 ante el Sporting en Gijón y por 5-0 contra el Levante en el Camp Nou, respectivamente.

La diferencia entre ambos se mantiene por lo tanto en tres puntos para los madrileños, que además tienen un partido disputado menos.

Los goles merengues llevaron la firma del argentino Ángel Di María, la estrella del partido, y del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo, mientras que para el Barça anotador dos dianas Cesc Fábregas y una Isaac Cuenca, el argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez.

Cristiano y Messi continúan por lo tanto con su pulso particular en la cabeza de la tabla de goleadores, ahora igualados a 17 tantos.