Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

“Iran amenaza a EE UU tras derribar un avión no tripulado en su espacio aéreo”


 Reuters) - El Ejército iraní dijo el domingo que derribó un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense en el este de la nación, afirmó una fuente militar a la televisión estatal, que agregó que la respuesta del país será extensa y fuera de fronteras.

“El Ejército iraní derribó un avión RQ-170 estadounidense en el este de Irán”, dijo la cadena estatal de televisión Al Alam citando a una fuente anónima.

“El avión espía no tripulado, que ha sido derribado con pocos daños, fue capturado por las fuerzas armadas iraníes”, agregó.

La fuente dijo que la represalia de Teherán por la violación de su espacio aéreo se llevará a cabo fuera de fronteras.

“La respuesta militar iraní a la violación de nuestro espacio aéreo por parte de un derribado avión estadounidense ya no se limitará a las fronteras de Irán”, dijo la fuente militar a la cadena estatal de televisión, sin otros detalles.

Irán derribó el avión no tripulado en un momento en que está tratando de contener la reacción extranjera a la toma el martes de la embajada británica en Teherán, poco después de que Londres anunció que impondría sanciones al banco central del país en relación con su controvertido programa de enriquecimiento de uranio.

Gran Bretaña evacuó a su personal de Irán y expulsó a diplomáticos iraníes de Londres, en represalia, mientras que varios otros miembros de la Unión Europea (UE) retiraron a sus embajadores de Teherán.

Los países de la UE y Washington han estado discutiendo medidas para restringir las exportaciones de petróleo de Irán luego de que el organismo de supervisión nuclear de Naciones Unidas emitió un informe en noviembre en el que dijo que existía evidencia de que Teherán había trabajado en el diseño de una bomba atómica.

Irán dice que su programa nuclear tiene fines pacíficos