Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Duro golpe a la mafia del oro: capturados los presuntos implicados en el robo de Minerven


Luego de un trabajo mancomunado por los distintos Cuerpos de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Nacional da un duro golpe a la mafia del oro en la región Guayana, con la captura de nueve integrantes de la banda “El Luisito”.

La información la dio el Jefe del Comando Regional Nº 8 de la GNB, (G/B) Juan Rodríguez Navarro quien destacó que tras una ardua labor de inteligencia desplegada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Bolívar (PEB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron capturados nueve ciudadanos presuntamente implicados en el robo de 17 kilogramos de oro y equipos en la empresa estatal Compañía General de Minería (Minerven), ocurrido la noche del 27 de noviembre de este año.

Explicó que durante la captura se encontraron equipos de oxicorte que fueron utilizados al momento de ejecutar el hecho delictivo. “Esta banda logró apoderarse también de los equipos audiovisuales de grabación interna que tenía la empresa instalada en el sitio”, dijo el general.

Indicó que durante las investigaciones se comprobó la complicidad interna de trabajadores de la empresa minera.

La captura del grupo se realizó en una finca ubicada en la vía a El Supamo, en el municipio El Callao, la cual pertenece a un profesional de la medicina.

“Estas personas esperaban el regreso del médico dueño de la finca, quien presuntamente había vendido el oro robado en Minerven y traía el dinero para repartirlo entre el grupo delictivo”, explicó.

Agregó que la banda actúa principalmente en la zona de El Callao, donde operan varias empresas dedicadas a la exploración, explotación y comercialización de oro.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli, agregó que también se investiga la posible participación de estas personas en el robo de 80 sacos de mineral aurífero (tierra sin procesar) ocurrido en la Planta El Perú de Minerven en el mes de octubre por 15 individuos armados, así como en el intento de robo a las bóvedas de la empresa Promotora Minera Guayana (PMG) a principios de año en este mismo municipio.

Con información del Mpprij.