Lo Último

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

México logró un nuevo récord Guinness de telescopios viendo la Luna


(dpa)Con más de con 2.700 telescopios apuntando al mismo tiempo a la Luna México rompió un nuevo récord Guinness de personas observando el satélite natural en la noche de este sábado, confirmaron hoy organizadores.

La cifra superó los 1.042 que había logrado reunir en 2009, cuando la nación norteamericana logró el primer récord Guinness en esta modalidad, en el marco del año internacional de la astronomía.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, destacó la jornada, en la que participaron 27 de los 32 estados mexicanos.

Narro aseguró que la actividad además de quebrar el máximo registro sirvió para que las personas aprendieran y despertaran un poco de interés por la astronomía.

El “Reto México 2011″, como bautizaron los organizadores la actividad, fue un preámbulo para la “Noche de las Estrellas 2012″, otra serie de actividades que se realizarán este año para conocer mejor la cultura maya, sus estelas, así como sus mitos y formas de interpretación de la astrología.