Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cancilleres preparan la agenda que se discutirá en la Cumbre de la Celac

Los 33 cancilleres de América Latina y el Caribe se reúnen, en el salón Carabobo del Círculo Militar, para hacer una amplia revisión de los documentos fundacionales de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

El canciller Nicolás Maduro manifestó su agradecimiento en “nombre del presidente Chávez y darle la bienvenida en nombre de todo el pueblo de Venezuela, quien ha asumido esta jornada histórica como una gran fiesta de la patria grande, como la realización de los sueños acumulados de nuestros libertadores”.

“A pesar de los tropiezos y dificultades aquí vamos en el camino. Agradecemos todo el esfuerzo que se ha hecho desde diciembre de 2008 y ahora aquí en Caracas”, expresó Maduro.

“La jornada de trabajo ha sido intensa, pero podemos decir que los documentos y comunicados de esta cumbre están propuestos por los coordinadores nacionales para hacer aprobados. Este trabajo está bastante avanzado y hoy vamos a revisarlo”, agregó el Canciller.

Durante la reunión fue aprobada por consenso y aclamación la propuesta de Cuba para ser la sede de la organización en el año 2013 y Costa Rica en el 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=X3giKlpTeGA&feature=player_embedded